Electric railways

Aquí publicamos contenido relevante relacionado con el tren de alta velocidad, metro, tranvía, monorraíl y línea principal, alimentados con electricidad con el objetivo de compartir su importancia dentro de la movilidad eléctrica brindando cielos más limpios y aire más saludable a los países y ciudades que están integrando cualquiera de estos componentes, al planificar proyectos urbanos y regionales para su infraestructura de transporte público.

Tren Maya

Mayan train will be connecting Palenque, Chichen-Itza and Tulum amoung other strategic points in southern Mexico.
El Tren Maya conectará Palenque, Chichen-Itza y Tulum, entre otros puntos estratégicos del sur de México.

La Movilidad Eléctrica en México está creciendo con un nuevo proyecto sustentable llamado “Tren Maya” que conecta puntos estratégicos en 5 estados del sur de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El consorcio formado por Bombardier, Gami, Alstom y Construcciones Urales ha ganado la licitación pública internacional para la adquisición 42 trenes, mismos que serán producidos y armados en su mayoría dentro del territorio nacional. Según la página oficial del proyecto técnico del Tren Maya.

El Model X'Trapolis de Alstom, con una velocidad estándar de 120 km/h, y velocidad máxima de 160 km/h, para hasta 300 pasajeros por vagón, alrededor de 4 a 7 carros por convoy.

Alstom

El centro de excelencia de Alstom se encuentra en Lecco con más de un siglo de experiencia en el diseño y fabricación de componentes de transmisión de energía para infraestructura ferroviaria, plantas de energía y más, mejor conocido como sistemas de alimentación Cariboni. Entre su gama de productos podemos encontrar componentes de infraestructura cruciales como el tercer carril para metros, la solución de suministro de energía a nivel del suelo APS para tranvías y una variedad de componentes de catenaria hechos para tranvías y ferrocarriles, incluidos dispositivos tensores y voladizos.   

APS, Catenary-free-Tramway, Rio de Janeiro
Tranvía en Rio de Janeiro sin catenaria, APS

Nos gustaría mostrar el sistema de suministro de energía APS a nivel del suelo, un componente de infraestructura crucial como uno de la gama de productos de Lecco. Lecco se convirtió en un sitio de Alstom en 2008. Ahora bien, si su objetivo es reducir las huellas de las líneas de tren ligero, APS puede ser su mejor opción, también ayudará a preservar la estética de los entornos urbanos porque es un tranvía sin catenaria.

Hay dos versiones de APS, el clima local indicará cuál se adapta mejor: la primera es la versión tropicalizada para condiciones climáticas extremas, temperaturas ambiente de hasta 55 ° C, la segunda es la versión estándar que es ideal para atmósferas templadas.

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